Patagonia Aysen

Puyuhuapi Lodge & SPA se ubica en la Carretera Austral, en medio del incomparable escenario de la bella y solitaria región de Aysén, en la Patagonia Chilena. La Región de Aysén ocupa la zona noroccidental de la Patagonia y sus fronteras son: al norte, la región de Los Lagos; al este, Argentina; al sur, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y; al oeste, el Océano Pacífico. La población de la región Aysén es de aproximadamente 91 mil habitantes, la superficie es de 109mil km2 y la densidad poblacional 0,8 habitantes por km2. El 50% de la población se concentra en la ciudad de Coyhaique.

Rica en atractivos turísticos de singular belleza, los más visitados son los parques nacionales Laguna San Rafael y Queulat; el monumento nacional Las Manos de Cerro Castillo; el impresionante Santuario de la Naturaleza Cavernas del Mármol; el Campo de Hielo Norte; las reservas nacionales Río Castillo y Río Simpson; y la escénica Carretera Austral.

Su accidentada geografía la convierte en uno de los lugares más hermosos de Chile y del planeta, que deleita con espectáculos naturales únicos donde se aprecian los efectos de los movimientos tectónicos, los volcanes y las glaciaciones, que en conjunto dieron origen a islas, canales, fiordos, campos de hielo, ventisqueros y cordillera. La Región de Aysén también ofrece magníficos lagos, como el Genera Carrera, Palena, Rosselot, Risopatrón, Yulton, Elizalde, Cochrane y O'Higgins. Entre sus ríos destacan el Palena, Cisnes, Mañihuales y Aysén, además del famoso Baker, el más caudaloso de Chile y que cuenta con una excelente pesca y numerosos rápidos aptos para la práctica del rafting.

En medio de una exuberante vegetación a orillas de un fiordo en la Patagonia, emergen estas termas de Chile en Puyuhuapi Lodge & Spa, en plena Carretera Austral, donde existe un equilibrio perfecto de sofisticada y premeditada simplicidad. Todo lo necesario para esta soñada desconexión y bienestar está aquí, dándoles a los huéspedes la oportunidad de comenzar cada día con una nueva aventura.

Un buen número de excursiones desde Puyuhuapi Lodge & Spa invitan a los visitantes a descubrir los rincones más prístinos de la región de Aysén, en plena Patagonia. Son viajes de experiencia, de aventura y de conexión plena con la naturaleza del sur de Chile. Las opciones son variadas: desde una sencilla caminata por un sendero hacia un mirador que permite observar el Ventisquero Colgante en el Parque Nacional Queulat, hasta un paseo en kayak que se combina a la perfección con una camina de una hora entremedio de un bosque de canelos.

También conocido como las Termas de Puyuhuapi, nuestro lodge combina a la perfección la desconexión, aventura y bienestar. Puyuhuapi Lodge & SPA es un ecolodge de hermosa construcción que se integra al paisaje rescatando el lenguaje de la arquitectura chilota (de la isla de Chiloé), con elementos como madera, piedra y tejuelas. Todos los recintos del edificio se proyectaron en el borde costero, con el fin de aprovechar la hermosa vista que ofrece la bahía, que forma parte del Océano Pacífico.

Su decoración cálida y simple le da un ambiente familiar que invita a disfrutar de la estadía en un entorno privilegiado por la naturaleza. Puyuhuapi Lodge & SPA es el punto de partida para realizar las más variadas actividades: Descubrir la selva fría, recorrer la Carretera Austral, ir de excursión al Parque Nacional Queulat, navegar entre islas y fiordos de la Patagonia, disfrutar de las termas al aire libre, además de relajarse con tratamientos de talasoterapia o masajes en el SPA y deleitarse con una delicada gastronomía y fina selección de vinos chilenos.

column mcb-column one column_divider