Patagonia Aysen

Puyuhuapi Lodge & SPA se ubica en el incomparable escenario de la bella y solitaria región de Aysén, en la Patagonia Chilena. Aysén ocupa la zona noroccidental de la Patagonia y sus fronteras son: al norte, la región de Los Lagos; al este, Argentina; al sur la región de Magallanes y la Antártica Chilena y al oeste, el océano Pacífico. La población de la región Aysén es de aproximadamente 91 mil habitantes, la superficie es de 109mil km2, la densidad poblacional 0,8 habitantes por km2. El 50% de la población se concentra en la ciudad de Coyhaique.

Rica en atractivos turísticos de singular belleza, un apretado listado de ellos incluye los parques nacionales Laguna San Rafael y Queulat; el monumento nacional Las Manos de Cerro Castillo; el impresionante Santuario de la Naturaleza Cavernas del Mármol; el Campo de Hielo Norte; las reservas nacionales Río Castillo y Río Simpson; la escénica Carretera Austral.

Su accidentada geografía la convierte en uno de los lugares más hermosos de Chile y del planeta, que deleita con espectáculos naturales únicos, donde se aprecian los efectos de los movimientos tectónicos, el volcanismo y las glaciaciones, que dieron origen a islas, canales, fiordos, campos de hielo, ventisqueros y cordillera. La región de Aysén también ofrece magníficos lagos, como el Palena, Rosselot, Risopatrón, Yulton, Elizalde, General Carrera, Cochrane y O'Higgins. Entre sus ríos se cuentan el Palena, Cisnes, Mañihuales y Aysén, además del famoso Baker, el más caudaloso de Chile, que tiene una excelente pesca y numerosos rápidos aptos para descenso en balsa y que actualmente se encuentra amenazado por la construcción de varias represas hidroeléctricas.

column mcb-column one column_divider