Parque Nacional Queulat

Ubicado en los 44º 22' de latitud sur y 72º 25' de longitud oeste, el Parque Nacional Queulat se encuentra ubicado en la Carretera Austral, Región de Aysén. El sector Ventisquero Colgante está a tan sólo 15 minutos desde el embarcadero de Puyuhuapi Lodge & SPA, en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes. Su cumbre más alta es el cerro Alto Nevado, con 2.255 metros sobre el nivel del mar, desde el cual nace el impresionante Ventisquero Colgante.

En su superficie de más 154 mil hectáreas, muchas de las cuales aún permanecen inexploradas, es posible encontrar un extraordinario ambiente con selva virgen, fiordos, canales, glaciares y campos de hielos. Sus laderas rocosas, valles profundos y escarpados e impresionantes nevados y ventisqueros, muestran los vestigios de glaciaciones ocurridas hace miles de años.

La flora y la fauna son muy ricas. En su vegetación de bosque siempreverde se encuentran coigües, tepas, lumas, arrayanes, tineos, mañíos, canelos, ciruelillos y un soto bosque con gran variedad de helechos, coicopihues, orquídeas, enredaderas, quilas, chilcos (fuchsia magellánica) y enormes nalcas.

Existe una avifauna variopinta, con especies tales como el carpintero negro, picaflor, torcazas, avutardas, el hued-hued, la cachaña, el martín pescador, distintas variedades de patos y el chucao. También habitan pudúes, que son los ciervos más pequeños del mundo; zorro culpeo, puma, guiña. Además, en las aguas del fiordo Queulat y del Seno Puyuhuapi es posible avistar toninas, lobos marinos y una gran variedad de aves marítimas, como garzas y los hermosos cisnes de cuello negro, entre otros.

En medio de una exuberante vegetación a orillas de un fiordo en la Patagonia, emergen estas termas de Chile en Puyuhuapi Lodge & Spa, en plena Carretera Austral, donde existe un equilibrio perfecto de sofisticada y premeditada simplicidad. Todo lo necesario para esta soñada desconexión y bienestar está aquí, dándoles a los huéspedes la oportunidad de comenzar cada día con una nueva aventura.

Un buen número de excursiones desde Puyuhuapi Lodge & Spa invitan a los visitantes a descubrir los rincones más prístinos de la región de Aysén, en plena Patagonia. Son viajes de experiencia, de aventura y de conexión plena con la naturaleza del sur de Chile. Las opciones son variadas: desde una sencilla caminata por un sendero hacia un mirador que permite observar el Ventisquero Colgante en el Parque Nacional Queulat, hasta un paseo en kayak que se combina a la perfección con una camina de una hora entremedio de un bosque de canelos.

También conocido como las Termas de Puyuhuapi, nuestro lodge combina a la perfección la desconexión, aventura y bienestar. Puyuhuapi Lodge & SPA es un ecolodge de hermosa construcción que se integra al paisaje rescatando el lenguaje de la arquitectura chilota (de la isla de Chiloé), con elementos como madera, piedra y tejuelas. Todos los recintos del edificio se proyectaron en el borde costero, con el fin de aprovechar la hermosa vista que ofrece la bahía, que forma parte del Océano Pacífico.

Su decoración cálida y simple le da un ambiente familiar que invita a disfrutar de la estadía en un entorno privilegiado por la naturaleza. Puyuhuapi Lodge & SPA es el punto de partida para realizar las más variadas actividades: Descubrir la selva fría, recorrer la Carretera Austral, ir de excursión al Parque Nacional Queulat, navegar entre islas y fiordos de la Patagonia, disfrutar de las termas al aire libre, además de relajarse con tratamientos de talasoterapia o masajes en el SPA y deleitarse con una delicada gastronomía y fina selección de vinos chilenos.

column mcb-column one column_divider