Sendero Mirador

Esta excursión se inicia con el cruce del fiordo en lancha hasta el embarcadero en la Carretera Austral, continuando luego con un tramo de 15 minutos en vehículo hasta el área del Ventisquero Colgante del Parque Nacional Queulat. El río Ventisquero corre a lo largo del valle de la morrena glaciar moldeado por el ventisquero colgante. A corta distancia del estacionamiento habilitado en el área y luego de haber pasado el puente colgante que atraviesa el río, se abre una senda que penetra el bosque en su inicio, para luego rodear el valle creado por la morrena.

Duración: medio día
Dificultad: Media

Laguna Témpanos

Un paseo para todos. Después de cruzar en lancha el fiordo hasta la Carretera Austral, se continúa un recorrido de 15 minutos en vehículo hacia el sur, hasta el sector del ventisquero colgante Queulat. Se da comienzo con una caminata por un corredor fácil y sin pendiente, apto para toda edad y condición física que brinda la posibilidad de disfrutar con amplias vistas del valle, dibujado por el avance de morrenas proveniente de ventisqueros del sector. Luego de transitar unos 600 metros por la senda que accede a orillas de la laguna Témpanos, asoman magníficas panorámicas del ventisquero colgante junto a impresionantes desprendimientos de hielo desde el mismo. Un guía le ayudará a disfrutar esta excursión con interesantes datos sobre fauna, flora y geología del sector.

Duración: 3 horas.

Bosque Encantado

Con una extraordinaria botánica, este sendero se ubica en uno de los puntos más altos de la Carretera Austral, a una hora en vehículo desde el embarcadero del Lodge. Los extensos y empinados nevados del Queulat, junto a la húmeda vegetación que recorres sus valles inferiores, representan el espíritu de esta jornada. Cumbres y ventisqueros asoman imponentes en la cuesta situada al sur del parque nacional Queulat.
La caminata se inicia penetrando por una frondosa selva, junto a novelescos líquenes, hongos, musgos, algas, helechos y numerosas flores, acompañan el camino de los turistas.
El sendero se interna por casi 2 km hasta alcanzar el río Cascadas. La ruta continúa a través del valle, el que una vez abierto, ofrece espectaculares panorámicas del sector. Aparece pronto la laguna de Los Gnomos, que da origen al río. Sus riberas se cercan por un imponente y escarpado coliseo de granito sobre el que se erige el ventisquero.
Huellas del tiempo son reconocibles sobre la roca, mostrando el retroceso de la masa. Hielos eternos se desprenden a menudo sobre la laguna

Duración: Medio día o día completo
Dificultad: Media

Los Pumas

En el sector norte del parque nacional Queulat se ubica este sendero de 5,6 kilómetros que trepa abruptamente a través del bosque nativo, el cual accede en su último tramo a la laguna Los Pumas.
El sendero se desarrolla a través de un trazado escalonado, combinando hermosas vistas del lago Risopatrón y la selva Valdiviana, dando paso al llamado bosque de transición y de altura. El trayecto atraviesa en su sector más alto - 1.060 metros- una amplia meseta con espectaculares panorámicas del cordón montañoso que abriga al angosto seno ventisquero.
Con una hoya aproximada de 70 hectáreas y una extensión máxima de casi 2 km, la laguna alberga aguas limpias y bien oxigenadas, fuente de vida de una buena diversidad de especies con desarrollo acuático.

Duración: Todo el Día
Dificultad: Alta.

Sendero Los Canelos

Caminata que se inicia directamente desde el Lodge, a través de un bosque de canelos, pasando por miradores que hacen posible obtener espectaculares vistas sobre Bahía Dorita y el Canal Puyuhuapi. En ruta podrá conocer además la gran variedad de helechos y árboles nativos de la zona.
El sendero Los Canelos es un tramo de la antigua senda que conducía al cercano poblado de Puyuhuapi, que forma parte importante de nuestra historia. Nos hemos preocupado de mantener parte de la ruta abierta, cuidando no alterar nuestra simbiosis con el entorno.
La ruta se interna al alero de amistosos bosques de canelos que, según cuenta la leyenda, cobijan bajo hojas color plateado a "espíritus del pasado". El regreso se puede realizar en Kayak, en un tramo de aproximadamente 30 minutos de navegación por la tranquila Bahía Dorita.

Duración: 2,5 horas.
Dificultad: Baja a Media.

Sendero Sur "En busca del Chucao"

Excursión de dificultad media a lo largo de un sendero que se interna por el bosque patagónico, entre coigües, tepas y mañíos, y donde es posible observar la gran variedad de aves que habitan en esta zona: Chucao, Martín Pescador, Carpintero Negro, Hued-Hued, Rayadito, Colibrí, entre otros.

Duración: 1,5 horas. Dificultad: Baja a Media.

Fiordos Patagónicos en Kayak de mar

Cai-Cai y Tentenvilú - serpientes mitológicas- labraron, tras implacable contienda, la cordillera y los fiordos patagónicos. Los mismos que hoy lo invitamos a explorar en kayak desde Puyuhuapi Lodge & SPA. Se realiza una navegación de 1 a 2 horas por aguas calmas del fiordo Puyuhuapi, recorriendo islas, islotes y fiordos, observando una gran variedad de aves marinas como garzas, cisnes de cuello negro, albatros errante, taguas, quetros, pingüinos y muchos más.

Arriendo de Botes a Motor

El paisaje que ofrecen el canal Puyuhuapi y el canal Jacaff es sublime. La invitación es a tener una experiencia excepcional al recorrer sus islas y bahías en botes semi- rígidos, con la posibilidad de avistar colonias de aves y, con algo de fortuna, mamíferos marinos como lobos de mar y toninas (delfines). Incluye botero.

column mcb-column one column_divider