Carretera Austral

La Carretera Austral es un destino turístico en sí y el escenario ideal para el turismo aventura, ya que es un viaje por los paisajes más atractivos de la Patagonia chilena, pasando por la Cordillera de los Andes, ríos, lagos, bosques impenetrables, glaciares milenarios, fiordos y canales, lo que lleva al viajero a descubrir lugares de extraordinaria belleza. La Carretera Austral comienza su trayecto en Puerto Montt y culmina en Villa O'Higgins, cerca del Campo de Hielo Sur, tras recorrer más de 1.240 kilómetros y 229 kilómetros de caminos transversales, internándose por paisajes con montañas y bosques que poseen coigües milenarios, notros, lengas y nalcas gigantes. La construcción de la Carretera Austral comenzó en 1976 y culminó 20 años después, en marzo de 1996, cuando se entregó la última etapa en Puerto Yungay, con una inversión de más de 200 millones de dólares. En el año 2000 finalizó la construcción del tramo de 120 km entre Puerto Yungay y Villa O' Higgins. En el corazón de la carretera Austral se encuentra Puyuhuapi Lodge & Spa y sus famosas Termas de Puyuhuapi.

En medio de una exuberante vegetación a orillas de un fiordo en la Patagonia, emergen estas termas de Chile en Puyuhuapi Lodge & Spa, en plena Carretera Austral, donde existe un equilibrio perfecto de sofisticada y premeditada simplicidad. Todo lo necesario para esta soñada desconexión y bienestar está aquí, dándoles a los huéspedes la oportunidad de comenzar cada día con una nueva aventura.

Un buen número de excursiones desde Puyuhuapi Lodge & Spa invitan a los visitantes a descubrir los rincones más prístinos de la región de Aysén, en plena Patagonia. Son viajes de experiencia, de aventura y de conexión plena con la naturaleza del sur de Chile. Las opciones son variadas: desde una sencilla caminata por un sendero hacia un mirador que permite observar el Ventisquero Colgante en el Parque Nacional Queulat, hasta un paseo en kayak que se combina a la perfección con una camina de una hora entremedio de un bosque de canelos.

También conocido como las Termas de Puyuhuapi, nuestro lodge combina a la perfección la desconexión, aventura y bienestar. Puyuhuapi Lodge & SPA es un ecolodge de hermosa construcción que se integra al paisaje rescatando el lenguaje de la arquitectura chilota (de la isla de Chiloé), con elementos como madera, piedra y tejuelas. Todos los recintos del edificio se proyectaron en el borde costero, con el fin de aprovechar la hermosa vista que ofrece la bahía, que forma parte del Océano Pacífico.

Su decoración cálida y simple le da un ambiente familiar que invita a disfrutar de la estadía en un entorno privilegiado por la naturaleza. Puyuhuapi Lodge & SPA es el punto de partida para realizar las más variadas actividades: Descubrir la selva fría, recorrer la Carretera Austral, ir de excursión al Parque Nacional Queulat, navegar entre islas y fiordos de la Patagonia, disfrutar de las termas al aire libre, además de relajarse con tratamientos de talasoterapia o masajes en el SPA y deleitarse con una delicada gastronomía y fina selección de vinos chilenos.

column mcb-column one column_divider